Stetikmed Aesthetics Medical Group, es un equipo médico multidisciplinario que nació por la necesidad de ofrecer una atención profesional, integral y confiable en el área de la Medicina Estética. Nuestro grupo está compuesto por médicos, kinesióloga, nutricionista, cosmetóloga, y paramédicos entrenados en los procedimientos y terapias propias de esta rama de la medicina. Contamos además con una red de derivación a especialistas de apoyo, de modo de poder entregar una atención integral.

La Medicina Estética es una especialidad emergente de la medicina, que engloba un conjunto de procedimientos médicos mínimamente invasivos (micropunciones e inyecciones superficiales), masajes y fisioterapia, además de estrategias de cuidado de la piel específicos para cada persona. Los tratamientos están enfocados en mejorar rápida y visiblemente el aspecto del rostro y del cuerpo en forma no quirúrgica. Cuando esto último no es posible, se puede complementar con cirugía en casos seleccionados.

Nuestro grupo ha recibido entrenamiento formal en Europa, principalmente en Inglaterra, en procedimientos propios de la Medicina Estética, desarrollado en base a esto, protocolos de trabajo basados en la evidencia científica disponible, de modo de poder ofrecer tratamientos probadamente efectivos y seguros. Todos nuestros tratamientos son indicados y supervisados por médico, y realizados por un profesional competente para cada caso.

Tenemos alta tecnología tanto diagnóstica como terapéutica destacando nuestro equipo I2PL-laser de procedencia danesa, Ellipse Multiflex (www.ellipse.com), que cuenta con distintos aplicadores con luz específica, tanto para depilar distintos tipos de piel, incluso raza negra, y para tratamientos de eliminación completa de manchas y de lesiones vasculares, en pieles claras y castañas, además de un aplicador laser para tratamiento de várices y de onicomicosis (hongos en las uñas). Además disponemos del sistema de evaluación facial de origen irlandés Antera 3D, que permite la obtención de fotografías tridimensionales, y la evaluación de manchas, vasculatura, textura y arrugas (www.miravex.com), lo que nos permite ajustar los tratamientos a las necesidades específicas del paciente, junto con hacerlo parte de la experiencia apasionante de ir viendo la desaparición de defectos de la piel que se creían sin solución.

Stetikmed ha hecho un esfuerzo constante por poner a disposición del público información médica de calidad en un lenguaje comprensible por todos, de modo de que la gente sea capaz de elegir en forma libre e informada donde tratarse, y no verse expuesta a contratos abusivos, tan frecuentes en estética. Dicha información ha sido altamente valorada, habiendo recibido más de 35.000 visitas a 2 años de ser puesta en la web nuestra página, y siendo nombrados nuestros textos como referencia en distintos trabajos universitarios.

Nuestro centro participa activamente en actividades docentes universitarias estando presente en el Primer Congreso de Estudiantes de Medicina de la Patagonia (año 2015). También tiene un rol asistencial, ayudando a la Fundación del Niño Fisurado en la depilación de orejas en cirugía reparadora, además de prestar apoyo al Servicio de Salud Reloncaví en la resolución de lesiones vasculares en gente que no cuenta con los recursos económicos para acceder a un tratamiento laser de calidad (ver más).

Stetikmed se encuentra desarrollando estudios científicos en colaboración con el Hospital Puerto Montt. Existen temas en desarrollo cuya aplicación va más allá de la estética y puede colaborar en la recuperación de niños en todo el mundo.

Nuestro centro cuenta con resolución sanitaria de la SEREMI de salud (resolución exenta 1343), que autoriza su funcionamiento. Este es un punto importante, ya que dicha autorización certifica que el lugar de atención es apto para la atención médica que se ofrece, cuenta con personal competente, los procesos médicos son correctamente realizados, y se somete a inspección periódica por parte de la autoridad sanitaria, transformándose el Ministerio de Salud en garante de calidad. Existen no pocos lugares que publicitan tener autorización sanitaria para funcionar y en realidad no la tienen. En medicina estética esto es crítico, ya que se realizan procedimientos invasivos y se emplea fisioterapia de alta energía que puede producir daño permanente al paciente. La autorización sanitaria es fácilmente verificable en la web, escribiendo “resolución exenta” más el nombre del centro, y debiera ser un requisito a exigir a quien ofrezca la atención.

Somos el único centro de medicina estética en América Latina en contar con acreditación de Inglaterra para uso de laser y ser además parte de la red de clínicas laser acreditadas por la empresa danesa Ellipse A/S. Además de esto, contamos con acreditación CPD inglesa, para la realización de procedimientos invasivos estéticos.

Por la consistencia de nuestro cuerpo profesional, la calidad de la tecnología empleada y la potente acreditación con que contamos, no es coincidencia que Stetikmed haya sido el único centro de todo el sur y del extremo austral de Chile en obtener la recomendación de la entidad irlandesa “What Clinic” (www.whatclinic.com), dedicada a la evaluación de centros de medicina estética para ofrecer al público prestadores confiables.

Stetikmed sin ninguna duda se ha transformado en la alternativa médica estética más sólida de toda la zona sur del país (y no lo decimos nosotros), en base a un trabajo serio y constante. Es un poco por eso que nuestros pacientes, la mayoría del área de la salud, nos han elegido. Pero es porque nuestro objetivo primario es el bienestar de quienes están bajo nuestro cuidado, que nos hemos constituido en una gran familia. Porque todo nuestro cuerpo profesional trabaja y ha trabajado toda su vida en el servicio público, no olvidamos lo que espera la gente de la profesión médica.